La terrible crisis sanitaria, en la que se encuentra inmerso todo el país, continúa teniendo repercusiones en la celebración de todos los acontecimientos relacionados con el universo cofrade previstos para las próximas semanas.
Es el caso de la asociación de María Auxiliadora del barrio de Nervión que ha emitido un comunicado especificando las medidas adoptadas por la casa salesiana ante el estado de alarma y emergencia sanitaria que sufrimos por la pandemia del coronavirus (Covid-19), siguiendo las instrucciones y recomendaciones de la autoridad civil y eclesiástica.
En el comunicado, la asociación confirma que todos los actos programados para el próximo mes de mayo, entre los que se incluyen la novena y la salida procesional de la imagen de María Auxiliadora, quedan suspendidos sine die. Un anuncio que, lamentablemente, todo hace indicar que será el primero de muchos de esta índole que se multiplicarán a corto plazo marcando decisivamente, al menos el tramo inicial del Tiempo de Glorias en toda Andalucía.
El virus afecta ya a las primeras procesiones de gloria de la ciudad, la primera fue la Virgen de La Alegría, que ya anunció que no realizaría sus actos hasta nuevo aviso. Ahora, conocemos el comunicado de María Auxiliadora de Nervión, veremos a ver que van decidiendo en estos meses. Ya no hemos podido sacar los pasos en Semana Santa y parece ser que los de Gloria tampoco.
Comentarios
Publicar un comentario