LA AMARGURA REALIZA VARIAS RESTAURACIONES


La hermandad de la Amargura continúa con el proceso de restauración de su patrimonio. En esta ocasión ha intervenido el estandarte, los falsos acusadores del paso de misterio del Señor del Silencio así como una leve intervención sobre las imágenes titulares y sobre el trono de Herodes y la limpieza del mantolín de San Juan Evangelista.

En cuanto al estandarte corporativo, la cofradía ha optado por restaurar esta pieza, para lo cual ha contado para su pasado a nuevo soporte y piezas que lo integran al taller de bordados de Santa Bárbara.

Carrasquilla practicó dos leves restauraciones en las imágenes del Señor del Silencio y la Virgen de la Amargura como consecuencia de la aplicación del programa de mantenimiento continuo de las mismas.

Fueron trasladados al taller de Gutiérrez Carrasquilla las figuras de los judíos y de Herodes para una leve intervención en uno de los acusadores y realizar una copia digital de las tres figuras para lo que se ha contado con la empresa especializada FAICO.

El taller de bordados de Santa Bárbara ha limpiado los bordados del mantolín que luce San Juan habitualmente en el camarín.

La reparación y reposición de las teselas que componen la decoración de los escalones del trono de Herodes.Esta restauración la está llevando a cabo José Antonio Pardo y se espera que esté finalizada para el Domingo de Ramos 2018.
Deterioro en los escalones del trono de Herodes/Pasión en Sevilla


Comentarios