El hermano mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad filial del Sevilla de Nuestra Señora del Mar, patrona de Almería, con sede en la iglesia hospital de la Misericordia, en la collación de San Pedro y San Juan Bautista, reunidos en Cabildo de oficiales extraordinario telemático ha decidido acordar la suspensión de los siguientes acontecimientos previstos en su calendario.
De este modo, se suspende la misa de hermandad prevista para el próximo 25 de abril, por encontrarse dicha jornada dentro del periodo de confinamiento decretado por el Gobierno de la nación española, a fin de frenar la expansión de la epidemia que está afectando al mundo entero.
Adicionalmente, se suspende por la misma causa, el solemne Triduo y la Función Principal de Instituto que habían de celebrarse, en honor de la Santísima Virgen del Mar, entre los días 12 y 14, y el 16 de mayo respectivamente. Ambas citas quedan aplazadas a la fecha más apropiada dentro del último trimestre del año en curso o la fecha más cercana en que puedan tener lugar. Finalmente la Corporación ha decidido suspender la salida procesional de Nuestra Señora del Mar, prevista para el 16 de mayo, por los mismos motivos anteriormente expuestos.
Una nueva hermandad que se une a la crisis de la pandemia suspendiendo todos sus próximos actos. Una pena lo que estamos viviendo pero lo más importante es que salgamos y miremos el futuro.
Comentarios
Publicar un comentario