LA HERMANDAD DE LA SALUD DE SAN ISIDORO APLAZA SUS CULTOS


La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Salud de San Isidoro ha anunciado que, en virtud de las circunstancias derivadas del decreto estado de alarma impuestos por la terrible crisis sanitaria que está afectando al país, acordado solicitar a la autoridad eclesiástica el aplazamiento de los cultos de regla que debería celebrar en la segunda semana de mayo. De este modo el triduo preparatorio que debía celebrarse entre los días 6 y 8 del citado mes, la fiesta principal prevista para el 10 de mayo y la procesión de sus titulares han quedado aplazados.

En el ánimo de la Junta de Gobierno de la corporación, con el apoyo incondicional de su director espiritual, Geraldino Pérez Chaves, se encuentra la posibilidad de celebrar los cultos cuando las iglesias sean nuevamente abiertas ya que tanto la Junta de Gobierno como el director espiritual consideran que los cultos y la presencia de los hermanos, fieles y devotos, no tienen el sentido de fraternidad que siempre se ha intentado que tengan.

La Corporación afirma que en el momento en que se reciba respuesta a las solicitudes de aplazamiento por parte de las autoridades eclesiásticas se informará cuándo se celebrarían los cultos anuales, ya que no se ha decidido ninguna fecha para ello porque se desconoce la forma en la que se producirá el levantamiento del estado de alarma.

Una nueva hermandad de gloria que decide aplazar sus cultos del mes de mayo debido al coronavirus que ahora mismo nos deja sin poder celebrar los mismos. Esperemos que dentro de muy poco podamos ir a ver los cultos de la hermandad, lo que está más en duda es la salida procesional que a expensas de lo que digan la autoridades eclesiásticas parece que no se va a poder llevar a cabo en otra fecha cercana.

Comentarios