
La mayoría de los actos y cultos programados por las hermandades están siendo suspendidos de manera progresiva desde el inicio de esta pandemia del coronavirus iniciada hace más de un mes, incluida la Semana Santa.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura, reunida de manera telemática y tras consulta a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos del Arzobispado de Sevilla, ha acordado suspender el proceso electoral y en consecuencia la celebración de las elecciones previstas para el 25 de junio de este año.
Un proceso que debía concluir con la elección del sustituto del actual máximo responsable de la corporación de San Juan de la Palma, José María Pedernal Álvarez, que fue reelegido hermano mayor de la Hermandad de la Amargura en el Cabildo de Elecciones celebrado en junio de 2016.
Junto a la Amargura ya son once las hermandades las que han suspendido sus comicios electorales: La Mortaja, la Resurrección, el Buen Fin, la Trinidad, los Estudiantes, el Cachorro, la Paz, la Vera Cruz, San Pablo y la Soledad de San Lorenzo.
Comentarios
Publicar un comentario