PINO MONTANO Y DOS HERMANDADES DEL VIERNES SANTO Y LA LUCHA POR 20.000 MASCARILLAS

La llegada del coronavirus y el creciente contagio de los sanitarios ha motivado que hermandades como la de Pino Montano, Montserrat, San Isidoro o el proyecto Fraternitas unan sus fuerzas para la producción y donación de mascarillas. Una lucha por conseguir 20.000 mascarillas y así ayudar a los sanitarios que están sin las mismas, corriendo un gran riesgo ahora mismo.

De esta forma, La hermandad de Pino Montano ha lanzado un comunicado a lo largo de la tarde del miércoles 25 de marzo, en el que solicita la ayuda del barrio para ejecución y producción de mascarillas. La corporación del Viernes de Dolores calcula que el costo de la iniciativa rondará los 700 euros y que el resultado final será la producción de 10.000 mascarillas. Un barrio entero luchando por esta crisis que ahora mismo nos inunda, dejándonos sin respirar. 

La Diputación de Caridad decidió arrancar este nuevo proyecto y se decidió rápidamente ponerse en marcha. Cuando pase el estado de alarma, se vendrá encima una salida progresiva y la gente necesitará mascarillas. La personas no podrán echarse a la calle así como así. La hermandad hará mascarillas para hoy y para después y serán repartidas en la plaza y la puerta de los supermercados. La corporación pide una aportación a la gente del barrio y, lo que falte, que será la mayor parte, lo pondrá la hermandad de Pino Montano. 

También empezaron en este proyecto desde la hermandad de Montserrat y el Proyecto Fraternitas, aunque los primeros paso los realizó la hermandad de ruán del Viernes Santo, San Isidoro. Para la creación de las mascarillas, la diputación de caridad de la hermandad de San Isidoro ha donado 250 metros de tela de la misma y a partir de ahí tanto Fraternitas como la Cruz Roja de Sevilla llevarán a cabo su distribución. 

Se estiman que de esos 250 metros de tala nacerán 10.000 mascarillas y así, sumando el apoyo de VOX Pilas, se llegarían a las 20.000 mascarillas. Se han encargado ya la producción de 10.000 mascarillas, así las cofradías sevillanas con la ayuda del partido político de Pilas, llegarán a esa lucha de poner 20.000 mascarillas para que los sanitarios y personas de la calle estén protegidos frente a ese terrible virus. 

Comentarios