La hermandad de La Macarena sigue con su labor social durante este tiempo de coronavirus y hoy, repartirá 5.300 kilos de alimentos a más de 110 familias. Así, la hermandad atenderá a más de 300 personas con este maravilloso gesto. Tal y como informó la corporación, la asistencia seguirá todas las medidas de seguridad exigidas en estos momentos por la presencia del COVID-19. La corporación ha querido incidir en que habrá un segundo reparto con la misma cantidad de alimentos en el mes de abril, entre las personas y familias necesitadas del barrio.
Además, la corporación de la Madrugada inició la pasada semana, dentro del Programa Compañía, un servicio de atención a los hermanos de mayor edad, y que viven solos, durante el periodo de confinamiento a causa de la declaración del estado de alarma ante la pandemia del Covid-19.
Por otro lado, los voluntarios de la Asistencia Social se ofrecen a atender las necesidades básicas en materia farmacéutica y alimentaria de estos hermanos veteranos. De este modo, y siguiendo a rajatabla todas las normas de seguridad sanitarias -se forma en este sentido al voluntario-, los voluntarios recogen los medicamentos de las farmacias y hacen la compra a estas personas que no pueden hacerlo por ellas mismas.
Así, la hermandad de La Macarena sigue en su labor social, demostrando lo que es una hermandad sevillana, cada una a su modo de salir en la estación de penitencia, pero a la hora de ayudar, todas las corporaciones son iguales. Lo están demostrado cada una de ellas en este tiempo de incertidumbre. Gran y hermoso gesto de la hermandad.
Comentarios
Publicar un comentario