La hermandad de La Macarena ha activado mediante su asistencia social dentro del Programa Compañía, un servicio de atención a los hermanos de avanzada edad, que viven solos, y que no pueden verse con sus familiares por el estado de alarma en el que nos encontramos debido al ya conocido Covid-19.
La primera acción que contempla este servicio es llamar a todos los hermanos de edad avanzada para conocer cómo se encuentran, tranquilizantes y trasladarles las instrucciones de las autoridades sanitarias, además de ofrecerles la posibilidad de hablar por teléfono para así combatir la incomunicación en la que nos encontramos estos días.
Además, voluntarios de la Asistencia Social se ofrecerán a atender las necesidades básicas en materia farmacéutica y alimentaria de estos hermanos veteranos de la corporación. De este modo, y siguiendo a rajatabla todas las normas de seguridad sanitaria, los voluntarios recogen los medicamentos de las farmacias y hacen la compra a estas personas que por su edad y por el riesgo que supone salir a la calle para ellos, no pueden hacerlo de la misma manera.
Detalle de la hermandad de la Madre De Dios en Sevilla, demostrando una vez más lo comprometidas que están las hermandades con el fin de ayudar a todo el mundo es este tiempo de estado de alarma y de incertidumbre en el que nos encontramos. Enhorabuena a la hermandad, demostrando que no es sólo salir horas a la calle en el año.
Comentarios
Publicar un comentario