LA HINIESTA TAMBIÉN SUSPENDERÁ SUS ELECCIONES

La hermandad de La Hiniesta ha sido la última hermandad en anunciar la suspensión de sus elecciones a hermano mayor por el coronavirus. El próximo 21 de junio estaban convocados los hermanos de la hermandad a votar, pero tras la proclamación del estado de alarma, se ha decido suspender este proceso electoral. 

Una vez se dé por concluido el actual estado de alarma, y en función de las indicaciones que nos llegan desde ña Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías, la junta de gobierno dará a conocer las nuevas fechas del calendario electoral. La Hiniesta iba a ser de las corporaciones que sí tenían dos candidatos para la vara dorada, el actual hermano mayor, Francisco Ros, y Ramón Cancelo por el otro lado.

Así la hermandad de la Hiniesta se une a las otras siete hermandades que ya decidieron también, debido al estado de alarma en el que nos encontramos, suspender su proceso electoral hasta nuevo aviso. La Mortaja, La Resurrección, el Buen Fin, La Trinidad, El Cachorro y Los Estudiantes han sido las otras hermandades que también han decidido retrasar este proceso electoral. Habrá que esperar, en principio más, para ver la vara dorada de estas hermandades. 

Comentarios