El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, ha ofrecido al señor Consejero de la Salid de la Junta de Andalucía, las instalaciones del Seminario de Sevilla para acoger a los enfermos víctimas de la epidemia del coronavirus.
Al mismo tiempo le ha ofrecido la cantidad de 300.000 euros para la adquisición de material sanitario. Un tercio de esta cantidad procede de la Administración diocesana; otro tercio del Cabildo Catedral, y el tercero del Fondo Diocesano de Cáritas.
Finalmente, el arzobispo de Sevilla le ha asegurado que toda la Archidiócesis presta su mejor servicio elevando fervientemente sus plegarias al Señor por el eterno descanso de los muertos, el consuelo de sus familiares, la recuperación de la salud de los enfermos, la fortaleza y la esperanza del personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y del personal militar. Pedimos también a Dios y a su Madre bendita, la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis, el final del contagio y que libere definitivamente a nuestro pueblo de tanto sufrimiento
La Archidiócesis de Sevilla vuelve a tender su mano al enfermo. A parte del servicio diario a los pobres habituales y a los nuevos pobres a través de las parroquias y Cáritas parroquiales, se involucra a dejar sus pertenencias y ayudar a conseguir equipamiento médico en este tiempo de confinamiento.
Comentarios
Publicar un comentario