La hermandad del Silencio llama a los hermanos para que se ofrezcan al cuidado de los hijos de las familias mientras que sus padres no pueden estar en casa por motivos laborables y también, para acompañar a los mayores que no puedan salir o tengan miedo de hacerlo por el riesgo que conlleva, para comprar los productos de primera necesidad. La manera de hacer caridad en estos días para los nazarenos de ruán y de largos capirotes de San Antonio Abad.
A través del director espiritual del Silencio, Adrián Ríos Bailón, se ha hecho público esta nota en la solicita el ofrecimiento de sus hermanos a otros hermanos que estén estos días ante las dificultades ya anteriormente citadas. La hermandad que da ejemplo cada Madrugá en su estación de penitencia, vuelve a dar ejemplo de cómo se deben de hacer las cosas y se une a las demás que ya lo avisaron por sus redes sociales. Sevilla y sus hermandades demostrando que la estación de penitencia es una cosa más entre las muchas que hace la hermandad diariamente y esto, es muestra de ello.
Texto de la hermandad:
Queridos hermanos. Ante la crisis de salud pública que estamos padeciendo, y contando con la dificultad de muchas familias para custodiar a sus hijos por motivos laborales, así como de muchos mayores que sienten miedo hasta para salir a la compra, hago un llamamiento a todos los hermanos de la Archicofradía para que os ofrezcáis a otros hermanos y devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción que atraviesan estas dificultades. El teólogo Von Balthasar analiza dos sentidos etimológicos de la palabra “communio”. Por un lado, el término significa comunidad y, en un sentido. Preciso, hace referencia a “estar conjuntamente disponibles” para hacer barrera; por otro, “presenta la acepción de estar juntamente disponibles para un trabajo y tarea, la cual supone apoyo mutuo, don mutuo”. Puede que el Señor nos pida este gesto de veneración hacia Él y caridad con el hermano. Un saludo.ADRIÁN RÍOS BAILÓN.
Siempre dentro de las limitaciones establecidas por las autoridades competentes, aquellos hermanos que deseen colaborar pueden comunicarlo a través del correo electrónico de la secretaria de la hermandad.
secretaria@hermandaddeelsilencio.org
Comentarios
Publicar un comentario