Ya anunciamos que los Estudiantes suspendían su proceso electoral hasta nuevo aviso. Ahora, ya se han unido estas cuatro hermandades que se encontraban en la misma situación que la hermandad del martes Santo. Debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos, Cachorro, Buen Fin, Trinidad y resurrección han decidido no llevar a cabo las elecciones a la vara dorada de la hermandad.
El Buen fin anunció a sus hermanos que en este 25 de marzo tenía previsto convocar las elecciones en cabildo de oficiales. La junta de gobierno una vez realizada consulta al delegado episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, ha decidido suspender el proceso mientras perdure el estado de alarma decretado por el Gobierno. Una vez finalizado dicho estado, la Junta se reunirá para estudiar los plazos los cuales una vez consensuados con la autoridad eclesiástica competente serán debidamente comunicados a todos nuestros hermanos.
Por otra parte, la hermandad de la Trinidad iba a celebrar elecciones el próximo mes de junio pero al no poder llevarse a cabo por las circunstancias actuales ha suspendido el proceso electoral hasta nueva orden.
El mismo caso sucede con la Resurrección, que dará a conocer cuando acabe el estado de alarma las nuevas fechas del calendario electoral en función de las indicaciones de la autoridad eclesiástica.
Comentarios
Publicar un comentario