UNA NUEVA PEANA PARA LA VIRGEN DE LA HINIESTA


La hermandad del Domingo de Ramos ha recibido una peana de cultos donada por un grupo de hermanos, encabezados por Eugenio Gómez Pina y Sebastián Cerillo Ariza. La peana fue recibida por Francisco Ros González, actual Teniente Hermano Mayor de l cofradía y candidato a la presidencia de la misma. 

La peana ha sido ejecutada en metal plateado con moldaduras repujadas a mano, siendo más estrecha por la parte inferior que por la superior y con las esquinas del frontal ochavadas. La obra de 23 centímetros de altura, ha sido realizada por el orfebre y hermano de la corporación José Manuel Bernet Cabeza, con diseño del también hermano Sebastián Cerrillo Ariza. 

La moldura inferior está ornamentada con hojas de acanto entre gallones. La moldura central es de forma semicircular convexa y está ornamentada con piezas lisas ovaladas entre dobles “ces” rematadas con bolutas que se cierran en el centro con motivos vegetales de tres puntas. La siguiente conforme ascendemos es más fina que las anteriores y está ornamentada con gallones separados por otros gallones pareados de menor tamaño que los anteriores y la moldura superior está ornamentada por hojas de acanto.

En la parte frontal tiene el molduraje ingleteado hacia fuera, siguiendo la misma línea de todo el perfil de la peana. En el centro, sobre un medallón decorado con roelos y hojas de acanto, sobre un fondo punteado y esmaltado en celeste aparece el sagrado corazón de María con los siete puñales de dolor esmaltado en rojo y sus llamas en rojo y amarillo. El sagrado corazón está rodeado por rayos lisos biselados a modo de ráfaga en color dorado.

Imágenes de la peana:





Comentarios