Ramón Cancelo Barea es el nuevo candidato a hermano mayor de la Hiniesta a las próximas elecciones. Hace unas semanas anunciábamos a Francisco Ros cómo único candidato a tal puesto en la cofradía pero ya hoy, podemos confirmar que Cancelo Barea también presentará su candidatura a comandar a la hermandad de San Julián.
Ramón Cancelo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Posee los títulos de médico de Instituciones Deportivas, así como el Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y el Título de Especialista en Rodilla, por la Universidad Complutense se Madrid. Completó su formación en Cirugía de la Mano con estancias en Europa y en Louisville (KY, EE.UU). Ha pertenecido a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano, ocupando los cargos de Tesorero, Vicepresidente y Presidente.
En la hermandad en cambio, todavía no ha ocupado ningún puesto en la junta de gobierno aunque si ha estado toda su vida vinculado a la hermandad. No es raro verle siempre por ahí rezando ante sus dos titulares, ya que desde chico ha vivido cerca de San Julián y desde temprana edad se forjó es devoción a la Virgen de la Hiniesta y al crucificado de la Buena Muerte.
Esto se debe a que comenzó sus estudios en el Colegio de San Cayetano, frente a la iglesia parroquial de San Julián y ahí fue alumno de Sor Bibiana, siempre recordada en la hermandad. Realiza su primera comunión en San Julián y también coincide con José Guillermo Carrasquilla Perea, famoso hermano de la cofradía.
Así podemos ver cómo desde chico ha estado siempre muy cerca de San Julián y de las dos imágenes y ahora se ha echado al frente para intentar lo mejor para su hermandad. Veremos a quien votan los hermanos en la próxima elecciones.
Comentarios
Publicar un comentario