LA HERMANDAD DE LA CORONA MODIFICA SU ITINERARIO DEL PRÓXIMO VIERNES DE DOLORES


La hermandad de La Corona ha modificado su itinerario para el próximo Viernes de Dolores. Alejandro Mateos, hermano mayor de la corporación, que como la cofradía se encuentra circunstancialmente fuera de su sede habitual, este año comenzará su estación de penitencia por la Puerta de Palos de la Santa Iglesia Catedral. 

También la hermandad ha confirmado que cambia su itinerario en dos puntos, obligado por su salida cuando se dispone a ir hacia El Salvador y a su regreso incrustándose esta vez por El Barrio del Arenal. Veremos nazareno de morado cuán por la calle Castelar, Arfe y Almirantazgo entre otras. 

El itinerario completo que llevará a cabo la hermandad será: salida a las 19:45 por la Puerta de Palos de la Catedral, Carlos Amigo, Placentines, Francos, Plaza Jesús de la Pasión, Córdoba, Cuna (21:00 horas), Cerrajería, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Andén del Ayuntamiento (21:55 horas), Plaza Nueva, Barcelona, Joaquín Guichot, Gamazo, Castelar, Arfe, Almirantazgo (22:55 horas), Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo (lado muralla), Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza (23:35 horas), Rodrigo Caro, Mateo Gago y Plaza Virgen de los Reyes, para entrar en la Catedral por la Puerta de Palos a las 12:00 horas de la madrugada.

Será este Viernes de Dolores especial, ya que podremos ver estampas inéditas de esta cofradía. Desde la propia salida, abandonando la magnífica salida por el Patio de los Naranjos de la Catedral, como su discurrir por la Plaza de Jesús de la Pasión, Córdoba y Cuna. Al regreso podremos contemplar a estos nazarenos por sitios del Arenal, como pueden ser Gamazo, Castelar y Arfe, calles por dónde la cofradía no ha discurrido nunca. Por no hablar de su recorrido por El Barrio de Santa Cruz, transitando por Joaquín Romero Morube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro y Mateos Gago para ya enfilar la Puerta de Palos para estar en la Catedral. 

Desde luego un día para no perderse ningún detalle de esta hermandad de morado ruán en su estación de penitencia y seguro que los hermanos también disfrutarán con este nuevo recorrido. 

Comentarios