El Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2020, será presidido este año por Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Hermandad de Los Gitanos. Así, la hermandad ha informado de los datos de interés para el traslado a la Catedral de Sevilla y su posterior regreso a su Santuario.
El próximo 2 de marzo, la imagen será portada en andas hasta la Catedral de la ciudad para presidir el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías. El cortejo será formado por unos 500 hermanos que portarán cirio.
-Itinerario y horarios:
El itinerario que la hermandad llevará a cabo será: Salida a las 16:30, Verónica, Butrón, Gallos, Puerta Osario, Escuelas Espías, Santa Catalina, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Imagen, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, entrada a las 19:45.
A las 20:00 será el Vía Crucis que la imagen presidirá. Al finalizar el mismo, se llevará a cabo la vuelta de la imagen a su Santuario. El recorrido de vuelta será: Salida, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gagos, Fabiola, Madre De Dios, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Idelfonso, Zamudio, Francisco Carrión Mejías, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol, San Román, Matahacas, Pinto, Artemisa, Vaññe y Santuario, entrada. Aunque no se sabe con exactitud, se estima que la entrada pueda ser sobre las 00:15 horas, ya entrada la madrugada.
-Datos de interés:
La hermandad ha anunciado que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, portará la túnica bordada que ya estrenaba el año pasado en su estación de penitencia, donada por un grupo de devotos del Señor.
Las andas en las que será trasladada la imagen, a la ida serán portadas por las diferentes Hermandades de la feligresía y también Hermandades invitadas a ello. Además se ha hecho una invitación especial a dos corporaciones de la madrugada, el Gran Poder y la Macarena, que los hermanos de las mismas podrán portar las andas del Señor a su entrada en la Catedral de la ciudad.
En el traslado de vuelta a su Santuario, se ha invitado para que porten las andas del Señor, a todos los hermanos de las hermandades de "Los Gitanos" de Sevilla, provincias cercanas y Madrid. Los hermanos de la corporación que deseen portar al Señor, podrán hacerlo si las circunstancias lo permiten, siempre en el traslado de vuelta del Señor de la Catedral.
La Escolanía Salesiana de María Auxiliadora junto a la Capilla Musical de María Auxiliadora compuesta por un cuarteto de viento, ago, oboe, clarinete y flauta travesera, serán los encargados del acompañamiento musical del traslado.
Comentarios
Publicar un comentario