La hermandad de los Panaderos, ha dado a conocer el nuevo recorrido de ida que llevarán a cabo el próximo miércoles Santo. El cambio se produce para intentar solucionar el problema en la salida de la misma, provocando un colapso en la calle Orfila y los restaron que provocan a la hermandad.
La solución que se ha encontrado has ido la de ampliar su recorrido de ida a la Catedral, dando un rodeo por las calles Aponte, Jesús del Gran Poder, la plaza de la Concordia, Virgen de los Buenos Libros, Santa Vicente María y Alfonso XII para posteriormente entrar en Campana.
Así la cofradía no empezará su estación de penitencia a las 21:00 cómo hasta ahora, si no que podrá su cruz de guía en la calle a las 19:45. Se adelanta a la cruz de guía de la hermandad de Cristo de Burgos, que no se tendría que ver obligada a adelantar su salida. También ahorra el problema de la calle Orfila dónde llegaban a pasar 3 cofradías una detrás de otras en apenas unas horas, ya que justo cuando pasaba el palio de la Virgen de Regla ya se encontraba ahí empujando la cruz de guía de la Lanzada, que cuando finalizaba su paso por la calle, entraba la hermandad del Buen Fin.
Este acuerdo se tomó durante el cabildo general de hermanos celebrado este miércoles.
Comentarios
Publicar un comentario