La hermandad del Gran Poder hará una prueba para ver si el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso cabe por las calles Jesús de la Vera Cruz y Baños,para cambiar su recorrido de vuelta.
Se trata de una modificación el itinerario de vuelta de la hermandad y que se ha ido retrasando por un tramo donde hay unos bordillos elevados que impidiría el paso del Señor. Una vez que la calle es peatonal, la hermandad ha pedido al ayuntamiento de la ciudad y el ayuntamiento se lo ha permitido, la disposición para echar una capa de asfalto provisional, y así salvar la altura del acerado de ese tramo de Baños.
La hermandad quiere solucionar también el otro problema de que unos balcones que sobresalen no dejen pasar el palio de la corporación, de ahí la prueba.
Si resultara positiva, la hermandad dejaría de discurrir por Virgen de los Buenos Libros, San Juan de Ávila y la Gavidia. En su lugar, desde la calle Cardenal Cisneros, iría por Jesús de la Vera Cruz, Baños y Cardenal Spínola, manteniéndose este itinerario para próximos años, una vez reurbanizada la calle Baños.
Comentarios
Publicar un comentario