![]() |
La Exaltación saliendo desde Santa Catalina/Pasión en Sevilla |
La Archidiócesis de Sevilla ha remitido a la hermandad de la Exaltación un escrito en el que le reclama un montante de 600.000 euros por las obras de Santa Catalina. Se trata de la parte que le corresponde por los trabajos realizados en proporción a dos capillas propiedad de la corporación en el templo, que lleva clausurado desde 2004 y cuya restauración se encuentra actualmente en la tercera y última fase.
Se da la circunstancia de que el hermano mayor de la Exaltación es, a su vez, apoderado de la Constructora San José, que fue la encargada de la segunda fase de las obras y que denunció al Arzobispado por supuestos impagos tras no concederle el concurso de la tercera fase. El proceso, que se encuentra en el juzgado número cuatro de Sevilla, paralizó en abril del año pasado las obras de la iglesia y, aunque se levantaron las medidas cautelares y se trabaja con normalidad, han retrasado la fecha de apertura del templo.
El Arzobispado, asimismo, expone en su escrito que si por algún motivo la constructora gana el juicio, la hermandad tendría que abonar otros 200.000 euros de la parte alícuota correspondiente, es decir, un total de 800.000 euros. En concreto, los 600.000 euros que la Archidiócesis le pide a la corporación están motivados por las obras en la capilla sacramental y la capilla en la que reciben culto las imágenes del Cristo de la Exaltación y la Virgen de las Lágrimas.
Comentarios
Publicar un comentario