Pese a que el proyecto que más suena es el de hacer la carrera oficial al contrario o al derecho, al revés que ahora para entendernos, se siguen presentando nuevos proyectos para una nueva carrera oficial. Todos pendientes al nuevo martes Santo, por que seguramente ahí estará la solución.
Después de rechazar la calle Tetuán como alternativa por falta de salidas de emergencias, podemos eliminar de nuestra lista el "Proyecto Creagh" y el "Plan de la Magdalena". Otro plan que no cuenta con muchos apoyos es el de empezar la carrera oficial en el Teatro Coliseo.
-El del Teatro Coliseo, plantea una carrera oficial de forma inversa pero mucho más corta. Ésta contempla el siguiente recorrido: Avenida de la Constitución (zona del Teatro Coliseo), puerta de de San Miguel, vuelta completa a la Catedral, puerta del Bapstisterio, Avenida de la Constución y plaza de San Francisco. Las entradas hacia esa supuesta carrera oficial serían la Puerta Jerez, Santo Tomás y por último la calle Santander. La carrera oficial terminaría en la plaza San Francisco, por lo que las salidas serían Entrecárceles, Granada y Sierpes.
Sin embargo ésta no cuenta con muchos apoyos ya que algunas hermandades no están dispuestas a ampliar su estancia en la calle, las del martes Santo sí lo han hecho, y por que se tendrían que eliminar un gran número de sillas.
Hay dos proyectos que cogen ventajas a los demás y que posiblemente, a espera del resultado del martes Santo, sean los dos favoritos. Uno de ellos es el de mantener igual la carrera oficial pero con algunos cambios.
- De continuar con la actual Carrera Oficial, que cumple cien años, habría que terminar de pulir todas las patologías que tiene actualmente: saturación de sillas en algunas zonas como Sierpes o la creación de más vías de evacuación en la Campana. Hasta aquí todo seguiría igual, ¿entonces cual es el cambio?. El cambio estaría en las hermandades, , desde cambios de jornada en algunas cofradías, de orden y de itinerarios y horarios. De esta forma las hermandades entrarían y saldrían de forma alterna, una hacia el Salvador y otra hacia el Postigo.
-La otra posibilidad que cada vez coge más fuerza es la de instalar el palquillo en el comienzo de Sierpes, comenzaría la carrera oficial en Sierpes y así abrir Martín Villa como vía de acceso también hacia la Catedral.
Va tomando forma nuestra "nueva" carrera oficial, habrá que esperar hasta 2019.
Comentarios
Publicar un comentario