SAN ESTEBAN Y EL PROYECTO LEVÁNTATE Y ANDA

La hermandad de la Puerta de Carmona, como cada año realizará la labor social "Levánte y anda" en el periodo de Adviento. Por ello y en solidaridad con el mismo, el importe de todos los ingresos recogidos en este tiempo en nuestro templo de San Esteban, irá destinado al proyecto "Levántate y anda", de Cáritas Parroquial de San Vicente Mártir, de nuestra ciudad.
EN QUE CONSISTE
-Cada noche un grupo de tres a cinco voluntarios recorren las calles de la feligresía para encontrarse con las personas sin hogar con el fin de acoger, escuchar, apoyar e intervenir en situaciones que mejoren su calidad de vida y dignidad.


-Un proyecto vivo que procura evolucionar al ritmo que cambia la realidad tanto a nivel organizativo como la intervención.

DONDE SE DESARROLLA Y COMO
-Las principales tareas desempeñadas en el encuentro a través de las rutas que abarcan, (La Parroquia de San  Vicente, Plaza del Museo, Reyes Católicos y Julio Cesar, la primera,· la segunda: Marqués de Paradas y Plaza de Armas y la tercera: Baños, la Gavidia, San  Eloy, sus alrededores, y Parroquia de San.Vicente), son facilitar caldo o gazpacho y mantas, -según la época-; necesidades y demandas, de cada persona sin techo.


-La información recabada de cada persona se analiza en equipo para ver el plan de intervención con cada uno.

ACOGIDA Y TRABAJO EN RED

-Se le da, en la ruta, la posibilidad de acudir a la sede de Caritas Parroquial de San Vicente Mártir  para analizar individualmente sus circunstancias, necesidades y preocupaciones, intentando buscarle solución.

-A esta intervención directa en la calle, se le ofrece una tarjeta con día y hora para solucionar cualquier problema o necesidad, en su relación con otros servicios sociales municipales, entidades públicas, administración, órganos judiciales, entidades privadas, abogados y Caritas.

Apoyemos entre todos esta iniciativa entregando nuestros donativos en las misas del mes de diciembre en la Iglesia de San Esteban o entregándoselas directamente al director espiritual de la hermandad.

Comentarios