POR FIN HAY ACUERDO

La madrugada encuentra un camino tras varias horas de reunión. La cita se efectuó en la casa hermandad del Calvario.
Los hermanos mayores de las hermandades de la madrugada sevillana, han llegado aun acuerdo después de 6 horas de reunión, una reunión que comenzó a las 20:30 y terminó alrededor de las 2:30.  El obstáculo de este nuevo plan era la hermanad del Calvario que no terminaba de dar el sí al acuerdo.

Este nuevo recorrido que obliga a realizar estación de penitencia por Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, el Museo, Monsalves, El Silencio y Alfonso XVII, por lo que la hermandad del Silencio tendría que volver a su templo dando un rodeo. En vez de tirar por Duque y posteriormente Alfonso XVII, por donde estaría discurriendo la hermandad del Calvario, discurriría por Las Cortes, plaza de la Concordia y Sta. Vicente María, lo que también llevaría a tener que retrasar algunos minutos su entrada. 

Por último, la hermandad de la Macarena tiraría por la Alfalfa. Para llegar a la Alfalfa la hermandad discurriría por la cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, la Alfalfa, Salés y Ferré y por último la plaza de Cristo de Burgos, quedando definitivamente así, aunque también se barajó la posibilidad de que la hermandad discurriera por la calle Córdoba y posteriormente Puente y Pellón. Con la Macarena discurriendo por este nuevo itinerario deja a la hermandad de los Gitanos, para que sin ningún tipo de problema discurra por la Encarnación hasta la calle Orfila. 

Estos serían los cambios más notables en este nuevo plan de la madrugada de Sevilla y también las hermandades que más cambios sufrirán. Después las otras tres hermandades no sufrirán ningún cambio respecto a itinerario, el Gran Poder seguirá discurriendo por el Postigo, la Esperanza de Triana con el discurrir del Calvario tendrían más espacio para comprimir a su cofradía y dejar pasar a la hermanad del Gran Poder que algunos años ha sufrido un gran parón, llegando a alcanzar los 30 minutos y por último la hermandad de los Gitanos no verá afectado ningún punto en su estación de penitencia hacia la Catedral de Sevilla.    

Comentarios