¿ACUERDO EN LA MADRUGADA?

Posibles cambios en la madrugada de cara a la Semana Santa de 2018. La hermandad del Calvario se posiciona en contra.

La reforma de este día es primordial para que nuestra Semana Santa siga su curso sin ningún problema. Los cambios pasan por evitar el cruce de algunas cofradías y eliminar así grandes aglomeraciones que puedan desencadenar en las ya famosas carreras que están destrozando lo especial que es este día. 
Stmo. Cristo del Calvario
Los dos cruces más problemáticos que habría que solucionar son el de San Pablo y el de Cuna-Laraña. El primer problema se solucionaría con el discurrir de la cofradía del Calvario por Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, el Museo y Alfonso XII para llegar a la Campana, en vez de hacerlo como lo realiza de momento. Este cambio de recorrido de esta hermandad, permitiría a la Esperanza de Triana tener más espacio para meter a su cofradía y dejar pasar sin problemas a la hermandad del Gran Poder desde Zaragoza hasta Gravina. 

El segundo cruce del que hablábamos anteriormente, el de Cuna-Laraña, se solucionaría pasando la hermanad de la Macarena por Puente y Pellón y posteriormente Alfalfa, en vez de por Cuna, permitiendo así a la hermandad de los Gitanos discurriría tranquila en su caminar hacia la Carrera Oficial. 

La única hermandad que ve con malos ojos esta nueva reestructuración de la madrugada es la hermandad del Calvario, los demás hermanos mayores de las hermandades están de acuerdo con este nuevo proyecto. Falta la confirmación para verlo en este 2018.
Hermandad de la Macarena

Comentarios