La Esperanza de Triana ha anunciado que va a celebrar en este 2018 dos salidas extraordinarias con motivo del sexto centenario de la fundación de la primitiva hermandad: una el 30 de septiembre por Triana y otra el 3 de noviembre desde la Catedral. Desde hace meses se guarda mutismo absoluto al respecto de este asunto, ya que se querían dar los pasos correctos para que el programa de actos con motivo de esta efeméride culminara con una procesión triunfal de la dolorosa. En el seno de la corporación se han barajado como opciones que la Virgen acudiera a la Catedral a celebrar allí un pontifical conmemorativo y, también, una salida por Triana visitando algunos templos de las hermandades vecinas.
La primera, el domingo 30 de septiembre por las calles de Triana. La Virgen de la Esperanza visitará en rosario de la aurora y en andas el geriátrico de la Fundación Carrere, en la avenida de Coria, donde celebrará una misa. De ida pasará por primera vez por la avenida que lleva su nombre. La Virgen de la Esperanza llegará hasta el Tardón, muy cerca de donde acudió en 1965 con motivo de las Misiones populares organizadas aquel año por el cardenal Bueno Monreal. Regresaría a la capilla de los Marineros esa misma mañana tras concluir la misa en la residencia de ancianos.
Por otro lado, el Año Jubilar de la hermandad culminará con la misa estacional que la corporación pretende celebrar en la Catedral de Sevilla el sábado 3 de noviembre. La dolorosa será trasladada en su paso de palio al primer templo metropolitano el jueves 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, y regresará en la tarde del día 3 en procesión triunfal hasta Triana, como ya hiciera en 2009 cuando se celebró el 25 aniversario de la coronación canónica.
Comentarios
Publicar un comentario