Las hermandades de Sevilla siguen tomando medida con el ya famoso "coronavirus" para intentar que su propagación no se lleve a cabo. Anunciado cómo la hermandad de Los Afligidos de Cádiz decide no realizar estación de penitencia, Pasión decide no llevar a cabo ninguna actividad que involucren a sus cuadrillas.
En ellas destacamos los ensayos, mudos y retranqueo del Jueves de Pasión. La hermandad avisa que estén pendiente los hermanos costaleros a las nuevas noticias que se les irá comunicando ya que es una medida excepcional y que puede ser modifica conforme vaya pasando el tiempo. La hermandad se queda sin ensayos hasta nuevo aviso por parte de la Junta de Gobierno.
La nota que mandaba la hermandad decía:
«Ante la actual situación que se está viviendo respecto a los intentos de evitar la propagación del virus COVID-19, la Junta de Gobierno de la hermandad de Pasion de acuerdo con el Capataz general ha decidido suspender todas las actividades programadas para sus respectivas cuadrillas de costaleros.
Por este motivo queda anulado el ensayo del paso del Señor previsto para el próximo día 22, así coma la mudá del palio prevista para el día 15 y el retranqueo del día 2/04.
Rogamos encarecidamente a los integrantes de ambas cuadrillas que estén atentos a cualquier a cualquier cambio que pueda producirse al respecto, que serán publicados en los medios oficiales de la hermandad y en los correspondientes grupos de whatsapp de las cuadrillas».
Va pasando el tiempo y la Semana Santa cada vez tiene menos forma. Hermandades sin llevar a cabo sus ensayos, los actos de la Cuaresma con limitaciones y modificaciones y hasta una hermandad gaditana ha decidido que ya no realiza estación de penitencia por el virus. El miedo al contagio es inminente. Esperemos que vaya mejorando con el tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario