La Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados, que tras la negativa de salir en lo días de vísperas al Domingo de Ramos, comunicó que saldrá en forma de Vía Crucis el próximo 28 de marzo en parihuela y sin banda de música, ya que es lo que aprobó la Autoridad Eclesiástica.
El cortejo se podrá en la calle a las 18:00 horas y su itinerario será Puerta Real, Iglesia de la Magdalena, Canalejas, Gravina, Pedro del toro, Bailén, Rafael Calvo, San Roque, Bailén y San Pablo, estando prevista la entrada sobre 21:30 horas.
Será la oportunidad de ver al magnífico crucificado de Martínez Montañés por las calles de la ciudad desde aquella salida extraordinaria ya que el pasado año, por las inclemencias meteorológicas, no realizó tal Vía Crucis que tenía pensado la asociación.
Pero parece que el tiempo no quiere que tal crucificado salga a la calle en esta ciudad, ya que para este año se esperan chubascos con descargas eléctricas con una probabilidad de lluvia de un 65% aunque es cierto que conforme vaya pasando el día ese por ciento se reduce a un 58. Se ve ahí algo de esperanza en que todavía el tiempo no es fiable y podría cambiar en cualquier momento aunque amenaza otro punto y es el coronavirus, que esperemos que no nos destroce este Vía Crucis.
Comentarios
Publicar un comentario